Razones para Contratar a un Broker de Negocios

Especialización

Cuando un dueño de negocio contrata a un broker puede tener la tranquilidad de que podrá dedicar el grueso del tiempo a seguir operando su firma. El broker, por su parte, se encargará de:
a) Colocar la empresa a la venta en el Mercado.
b) Entrevistar y filtrar a los compradores potenciales para asegurarse de que tienen los recursos financieros y la capacidad gerencial necesarios.
c) Asesorar a las partes en todas las etapas del proceso: Opción, Periodo de Análisis, Documentación y Cierre.

Cierre.

Confidencialidad

Esta es, quizás, la principal diferencia entre quien vende real estate y un negocio.
El broker debe mantener la confidencialidad de su misión y tomar las salvaguardas para que ni los empleados, ni los proveedores, ni los competidores se enteren de que está en marcha un proceso de venta.

Valoración

Un broker experimentado estará en capacidad de emitir una opinión de valor de la empresa que sirva para aproximar un precio de venta, en consonancia con las aspiraciones del vendedor.

Listados de Negocios

Los broker de negocios están usualmente suscritos a sistemas de listado-múltiple donde se publican también los negocios que tienen sus colegas a la venta. Así, cuando usted contrata a un broker está obteniendo el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de brokers.

Amplia Exposición

Los Brokers de negocios suelen tener afiliación a sitios web especializados en los que pueden anunciar las empresas que tienen en venta. Los listings tendrán exposición a nivel mundial, vía Internet.

Intermediación

El broker sirve de articulación entre el comprador y el vendedor y actúa como agente de transacción que busca armonizar los deseos de las partes

Documentación

El broker se encarga de coordinar con las partes todos los pasos del proceso de análisis de los libros contables y administrativos; el contrato de arrendamiento; las licencias y permisos y demás papeleo. Igualmente coordinará con el agente de Cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.